miércoles, 29 de abril de 2009

De lavadero

- Manita ¿qué me dijiste que dijera? ¿cuántos casos se ha presentado?
- Hay manita te dije que son 1324, y ya salió más del 60% del hospital.
-Uy creo que la regué. Creo que en la escuela no me enseñaron a sumar, a mi me salieron más. Pero gracias por darme el trabajo, que con gente como yo el país si sale.
Estos últimos días nuestros medios están cubriendo la misma información, y el 90% del tiempo y en algunos casos más se mantienen diciendo lo mismo. Deja mucho que pensar esta situación, creo que los medios de comunicación son los que realmente se están enfermado y junto a ellos los mandatarios de nuestro país. Y me refiero a los mandatarios, porque no puedo decir nuestros. Los incidentes ocurridos nos demuestran que vivimos en manos de quienes tratan de engañarnos, pero del mismo modo que no saben gobernar, tampoco saben mentir, en pocas palabras ni eso pueden hacer.
Si es cierto, nuestro país atraviesa por un gran problema de salud, pero no es el ángulo de las cámaras lo hacen todavía más grande. Resulta que en la pantalla vemos a todas las personas con cubreboca y en la Ciudad de México que es uno de los lugares con mayor número de infectados, las personas no lo están usando, son sólo unos cuantos los que lo traen puesto, y esto nadie me lo dijo, yo lo ví el día de martes.
Ahora cada día las cifras sobre el número de hospitalizados, muertos y casos que se han presentado están cambiando. Esto debería de ser lógico, pero pierde toda lógica en el momento en que sale el presidente a dar unos datos y al poco rato sale el secretario de salud y da otros. ¿En verdad creeran que somos tontos?.
Es doloroso aceptar que la mayor parte de nuestra población recibe la información por televisa y tv azteca, y que ambos medios están diciendo lo mismo, y lo mismo y lo mismo. Logrando así que las personas sientan cada vez más temor. Pero me llena de alegría ver que ya no somos los mismos de hace algunos años, esos a los que el gobierno les dice algo, y esto lo toman como una completa verdad. Hace unos días una compañera me envío un mail en el que se nota que las personas ya no se tragan lo que les dicen y están pensado. Ahora lo que hace falta es que cada vez seamos más los que cuestionemos lo que sucede en nuestro país.
Si, se habla de rendición de cuentas, y todas las campañas políticas hacen alusión a esto. Pero en nuestro país esto no existe, estamos empezando a ver una transparecia de la información, pero sólo eso. Y nos da la información como si fuera algo extra que no deberían de hacer, pero pobrecitos de los mexicanos, hay que hacerles el favor. Que nos den información es su obligación, que se encarguen de los problemas que afectan a la sociedad es su obligación. Pero el común denominador de los servidores públicos de este país es servir pero a sus bolsillos.
Son deplorables las acciones tomadas por el gobierno, es una agresión contra la sociedad los sueldos tan altos que reciben para lo poco que hacen en comparación con lo que debería de hacer, su excusa es que así no hay corrupción. Y si esto no es suficiente su preparación deja mucho que decir también.
Por ahora esperemos con los ojos bien abiertos y las manos bien lavadas, que sorpresas vienen muchas.

1 comentario:

Alma Karla dijo...

Me encantó esta entrada, la forma en que inicia, el ritmo. También el remate. Bien, necesitamos crítica.